Las manualidades y el arte, en sí, constituyen recursos motivadores para desarrollar el lenguaje sin distinción de edad. Poseen posibilidades infinitas para la adquisición de la lengua de herencia como asimismo de un idioma extranjero entre los niños mediante un enfoque holístico y multisensorial.
Acercar a los niños al arte desarrolla la inteligencia visual y espacial abriendo puertas a la creatividad y la imaginación. Asimismo las manualidades favorecen la psicomotricidad y permiten construir el conocimiento desde el aprender haciendo.
Crear y recrear con los niños invita a explorar su entorno y encontrar formas de comprensión, interpretación y transferencia de los contenidos lingüísticos de una forma lúdica, dinámica y motivadora.
Por eso deseamos invitarte al Módulo 4 de la Capacitación Integral de ELECI . En esta jornada reflexionaremos sobre el uso del arte y las manualidades entre los niños de 2 a 11 años y ofreceremos ejemplos concretos para desarrollar la lengua de herencia a partir de las obras de arte y de las actividades manuales.
Mientras llega ese encuentro te compartimos nuestras nuevas propuestas de descarga gratuita para
El árbol de las sorpresas ELECI
Descargas gratuitas
Te esperamos en la próxima jornada
